El técnico alemán Jürgen Klinsmann se decidió por Jens Lehmann.

El seleccionador alemán, Jürgen Klinsmann, decidió después de un largo tira y afloja que Jens Lehmann sea el portero titular de Alemania durante el Mundial de fútbol, en lugar de Oliver Kahn, según confirmó ayer la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Kahn, portero del Bayern Munich y que hasta ahora era considerado el indiscutible número uno, reaccionó decepcionado a la decisión que Klinsmann calificó de “la más difícil” desde que asumió la jefatura de la selección alemana.

Publicidad

“Estoy muy sorprendido y enormemente decepcionado”, dijo Kahn en un comunicado tras darse a conocer la decisión que pone fin a meses de intensa lucha con Lehmann, de 36 años, al igual que él, y portero del Arsenal inglés.

El arquero del Bayern, con quien Alemania se convirtió en subcampeona del Mundial hace cuatro años y fue el mejor jugador del torneo, no quiso tomar aún una determinación sobre su futuro en la selección y emplazó su decisión a dentro “de algún tiempo”. Klinsmann consideró que “naturalmente Oliver está decepcionado, pero se comportó como verdadero deportista”.

Publicidad

Según el comunicado difundido por la DFB, Klinsmann transmitió su decisión a Kahn en una conversación realizada ayer, en la que también participaron el técnico asistente de la selección, Joachim Loew, y el entrenador de porteros, Andreas Koepke.

Desde que tomó las riendas del equipo alemán en el  2004, Klinsmann inició una rotación entre Kahn y Lehmann, que produjo una fuerte enemistad entre los dos porteros. El técnico quitó además a Kahn la capitanía de la selección y la transfirió a Michael Ballack.

El entrenador del Bayern, Félix Magath, recomendó  a Kahn que aceptara ser portero suplente, en el caso de no llegar a hacerse con la titularidad.

GERMANOS

COBERTURA
La decisión del seleccionador alemán, Jürgen Klinsmann, de convertir a Jens Lehmann en meta titular y relegar a Oliver Kahn desató un despliegue mediático con rango de acontecimiento nacional. La noticia se convirtió en franja roja continua –reservada a los flashes– de las dos cadenas de televisión de carácter informativo, NTV y N24.

ERROR
El error que tuvo Oliver Kahn el pasado fin de semana cuando su equipo empató a 2 con el Colonia influyó en parte para la decisión de Klinsmann.