El Chivas de Guadalajara consiguió este miércoles un histórico triunfo de 2-1 sobre el locatario Sao Paulo de Brasil en el estadio Morumbí, por la rueda de revanchas del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América-2006, y se afirmó como líder de la llave.
Los goles fueron convertidos por Aloisio, a los 32 minutos, para Sao Paulo, y por Sergio Santana (45) y Diego Martínez (81) para Guadalajara.
Con 10 hombres en los últimos 17 minutos de juego, el equipo mexicano logró una victoria inédita desde 1987, cuando Sao Paulo mantenía su invencibilidad durante 30 partidos.
El Chivas de Guadalajara impuso su ritmo sobre el último campeón de la Libertadores y del II Mundial de Clubes de la FIFA, con mucha marca, mucha interrupción de juego, y eficaces contragolpes que sorprendieron a la defensa tricolor.
Además, el equipo dirigido por José Manuel de la Torre confirmó su actual superioridad sobre los paulistas, a los que derrotaron en la ida en Guadalajara y ahora en Sao Paulo por el mismo tanteador.
Los mexicanos lograron de esta forma una amplia ventaja en la serie, al llegar a 10 puntos, seguidos por Sao Paulo con 6, el venezolano Caracas FC con 4 y el peruano Cienciano con 2.