Las autoridades mexicanas anunciaron este domingo la suspensión temporal de operaciones de la aerolínea Aerocalifornia, que vuela a 28 destinos en México y a Los Angeles, por falta de "las garantías de seguridad necesarias".
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que se encontraron irregularidades en una verificación realizada a la aerolínea hace 15 meses y que en siguientes inspecciones de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) se constató que no fueron corregidas.
Publicidad
"Después de una nueva verificación mayor que se realizó durante las últimas dos semanas con un equipo de veinticinco inspectores, la DGAC ha determinado que no existen las garantías de seguridad necesarias para los pasajeros y personal de esta empresa", indicó la Secretaría.
Según señaló, se hicieron varias operaciones de rampa a las aeronaves y los resultados fueron poco "satisfactorios", además que que la empresa tenía inoperativa una tercera parte de su flota, la cual era "canibalizada" para mantener operando el resto de los aviones.
Publicidad
Aerocalifornia deberá atender las observaciones para poder reanudar sus servicios.
"Esta decisión se toma ante la imperiosa necesidad de proteger en todo momento la vida de las personas usuarias del transporte aéreo y los bienes involucrados, así como para cumplir estrictamente con lo dispuesto en las leyes y reglamentos aeronáuticos", dice el comunicado.