Con la llegada de dos médicos cardiólogos especializados en electrofisiología  y dos enfermeras de la Fundación Auxilio por el Corazón,  de Dakota, EE.UU., se concretó el proyecto de colocación de marcapasos a pacientes del Hospital Naval.

Esta actividad, realizada el jueves pasado  en coordinación con la Comandancia General de la Marina, permitió que diez personas con trastornos en la conducción eléctrica del corazón recibieran el dispositivo y su colocación de manera gratuita.

Publicidad

Según el comandante Humberto Bermeo, jefe del área de Cardiología del hospital, ocho de estos pacientes son “derechohabientes” de esta casa de salud, es decir, familiares de militares en servicio activo o pasivo.

“Los otros dos son civiles de escasos recursos económicos”, agregó el funcionario al reiterar que se trata de una donación  de los aparatos.

Publicidad

La fundación norteamericana que facilitó los marcapasos se encargará de entregar las medicinas para la recuperación de los beneficiarios.

El procedimiento de colocación de marcapasos culminó ayer en el Hospital Naval.

Esta es la segunda campaña social gratuita que se desarrolla en esta casa de salud, en lo que va del año. La primera fue de operaciones de labio leporino y paladar hendido, en febrero pasado.