El líder FC Barcelona y su inmediato  perseguidor, el Real Madrid, empataron 1-1 el clásico del fútbol español y  siguen con once puntos de diferencia (69 y 58), tras disputarse este sábado los  partidos adelantados de la trigesimoprimera jornada del Campeonato de Liga.

En los otros partidos sabatinos, el Villarreal se impuso 1-0 al Zaragoza  como visitante y la Real Sociedad derrotó 3-0 a Málaga.

Publicidad

El primer tiempo del clásico lo dominó, como era de esperar, el local  Barcelona. Real Madrid esperaba atrás para aprovechar algún contragolpe, pero  los "blaugrana" no les daban el gusto.

En el minuto 22, el árbitro otorgó un penal al Barça, que fue muy discutido  por los "merengues". Lo convirtió el brasileño Ronaldinho sin que nada pudiera  hacer el arquero Iker Casillas, que ya se había lucido atajando balones  complicados. 

Publicidad

En el 26, el árbitro le enseñó la segunda tarjeta amarilla al brasileño  Roberto Carlos por protestar, y lo expulsó dejando al Real Madrid con 10  jugadores en un clásico que iba perdiendo.

Al final, la expulsión de Roberto Carlos le vino bien al Real Madrid para  justificar una defensa "a la italiana" que le aseguraría un empate.

Pero, el Barcelona, que pareció estar más preocupado por el partido del  próximo martes contra el portugués Benfica por los cuartos de final de la Liga  de Campeones, se dejó sorprender en un contragolpe protagonizado nada menos que  por el brasileño Ronaldo, que marcó en el 36 el gol del empate.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho. El Barcelona tuvo muchas  ocasiones que salvó Casillas pero no aprovechó suficientemente la diferencia  numérica. Real Madrid resistía y a los dos les venía bien el empate. El final  del partido fue como un pacto, y el clásico terminó en tablas.

A pesar de no contar con el argentino Juan Román Riquelme, cerebro del  equipo, el Villarreal se impuso en un campo difícil donde destacó como mejor  jugador de los amarillos el arquero uruguayo Sebastián Viera, que inutilizó  todos los peligrosos ataques rivales y sobre todo las ocasiones que salieron  del argentino Diego Milito. Gracias al gol de Roger en el 45, Villarreal puede  seguir soñando con la zona europea.

Real Sociedad, por su parte, derrotó 3-0 al Málaga que se apunta claramente  a jugar en segunda división la próxima temporada. Abrió el marcador Ansótegi en  el 36 y ampliaron el marcador Skoubo en el 67 y Xabi Prieto en el 82.

El grueso de la fecha se juega el domingo.