El debut del  paraguayo Derlis Florentín quizá no pudo ser mejor. Le bastó 22 minutos para anotar 2 goles y darle el triunfo a un necesitado Barcelona, que ahora puede respirar un poco más tranquilo en la tabla de posiciones.

Los toreros se impusieron ayer en Cayambe ante Espoli, 2-3 y remontaron un marcador que les era adverso hasta el minuto 82.

Publicidad

A pesar de los 5 goles no fue un partido jugado con mucho virtuosismo. Diez tarjetas confirman la vehemencia con el que fue disputado.

El cuadro amarillo logró superar a un difícil Espoli, que aunque a momentos parece no poseer muchas ideas para ir al ataque y comete fallas por la inexperiencia de algunos de sus elementos, es un equipo ordenado y  posee mucha voluntad para buscar el triunfo.

Publicidad

Barcelona sorprendió con un gol de cabeza de Rafael Ueta a los 14m. Sin embargo, luego de la anotación bajó su rendimiento y le cedió la iniciativa a su rival  que empató luego de  un centro de Juan Valencia, que Fricson George concretó en propia puerta, a los 27m.

Los policías buscaron los 3 puntos. En el segundo tiempo se produce una supuesta falta que detecta el árbitro Miguel Hidalgo contra Isaac Mina dentro del área. Mina pateó al césped y se golpeó el pie, pero el árbitro sancionó un penal cometido por Fricson George, porque estaba atrás del jugador. Martín Perezlindo de penalti puso el 2-1, a los 54m.

Luego de ese tanto parecía que el partido era controlado por los uniformados, pero el encuentro cambió de rumbo cuando Mina es expulsado a los 75m e ingresa Derlis Florentín, en el equipo torero.

El artillero empató el partido de cabeza, luego de un tiro libre de   Raúl Noriega.  a los 83m. Los amarillos aprovecharon el momento y la euforia del estadio que los apoyaba. A 3 minutos del final en un centro de Elkin Soto, Florentín selló de cabeza la victoria, que en algún momento se veía  lejana.

EN EL JUEGO

A Dios y la tribuna
Derlis Florentín celebró su primer tanto frente a la banca de Barcelona y se lo dedicó a Dios. El segundo fue para la tribuna, que se contagiaba de la euforia del paraguayo.

Le gustó la actitud
El delantero paraguayo fue el más buscado por la prensa deportiva y dijo que lo que más le gustó de su equipo fue la actitud. “Siempre buscamos la victoria a pesar del resultado”, afirmó muy contento.

Rumor de salida
Luego del encuentro se especuló sobre la posible salida del DT Carlos Calderón del equipo policial. El estratega se fue molesto del estadio y no quiso dar declaraciones. La directiva todavía no se ha pronunciado.

Cevallos
El arquero José Francisco Cevallos, quien estuvo en la banca de Barcelona, firmó muchos autógrafos para los aficionados de la tribuna que lo aplaudieron y le brindaron apoyo a pesar de no jugar.

2 Espoli: Zumba; Cortez, Ibarra, Mina, Valencia; Vargas, Bravo, Araujo (J. Zambrano, 85 m), Quiñónez (Cabezas, 68 m); Arrobo (Perezlindo, 45 m), García. DT: Carlos Calderón (Ecuador).

3 Barcelona:  Camacho; Quiñónez (García, 76m), Vanegas, Noriega, George; Escobar, Soledispa, Tenorio, Ueta (Florentín, 68m), Soto; Baldeón. DT: Mario Jacquet (Paraguay).

Árbitro: Miguel Hidalgo amonestó a Zumba (62m),  Mina (38m), Valencia (51m), Vargas (37m), por Espoli; Ueta (21m), García (90m), Vanegas (60m), Baldeón (50m),  por Barcelona. Expulsó a Ibarra (75m).

Goles: 0-1,     Ueta (14m); 1-1, Valencia (27m); 2-1, Perezlindo (54m); 2-2, Florentín (83m); 2-3, Florentín (87m).

Incidencias: Encuentro jugado en el estadio Guillermo Albornoz ante 4.000 hinchas aproximadamente.