El argentino Juan Chela admitió hoy que aspira a ser singlista junto a David Nalbandian en la serie por los cuartos de final de la Copa Davis que jugará el mes próximo su país ante Croacia.

"Me encantaría poder jugar", dijo Chela tras avanzar a la tercera ronda del torneo de tenis de Miami derrotando al británico Greg Rusedski por 6-4 y 6-4.

Publicidad

"Pero es el capitán el que va a ver cómo nos sentimos", añadió.

Chela, 33 del ranking mundial, integra el equipo argentino junto a Nalbandian, número tres del mundo, Agustín Calleri, 65, y José Acasuso, 34 del mundo.

Publicidad

Por adpatación a la veloz superficie sintética que pondrá Croacia el principal candidato a ser el segundo singlista es Calleri.

"Si la cancha es muy rápida los croatas se adaptarán mejor, es lo que ellos prefieren", analizó Chela, que aseguró no ocupar demasiado tiempo en pensar en la Copa Davis.

"No, la verdad que estoy metido en el torneo. Una vez que termine mi participación podré pensar en la Davis".

Chela y sus compatriotas suelen cruzarse en Miami con Ivan Ljubicic y Mario Ancic, pero no hay bromas de cara a la serie ni contacto con ellos.

"No, no, no... Con ellos no hay nada", aseguró Chela, que buscará el pase a octavos ante el ganador del choque que disputan hoy su compatriota Gastón Gaudio y el belga Kristof Vliegen.