Cinco muertos  y  nueve  heridos fue el saldo de un accidente  ocurrido ayer, cuando una avioneta de la compañía aérea Atesa se estrelló contra una  fábrica en Cuenca.

La avioneta modelo Cesna 208 monomotor, que cubría  la ruta Cuenca-Macas, se precipitó cerca de las 10h30 sobre el área de acabado de llantas de la empresa Erco, ubicada en el parque industrial de esta ciudad.

Publicidad

Según versiones de  testigos, la avioneta con capacidad para 14 personas, que salió  del aeropuerto Mariscal Lamar, luego de 40 segundos de decolar cayó en el techo de  la prebodega de la fábrica de llantas  y quedó colgada de él sin incendiarse.

Iván  Navarrete, copiloto de la nave, indicó que hubo una  baja de presión en el motor, lo que llevó a caer en picada  y fue inevitable el accidente.

Publicidad

El cuerpo de rescate de la empresa dio los primeros auxilios a dos personas a quienes ayudaron a salir, luego se hicieron cargo los organismos de socorro: Cruz Roja y  Cuerpo de Bomberos.

Alrededor de cinco personas fueron rescatadas hasta las 12h30, y algunas fueron atendidas en el lugar, dijo Gustavo Malo, vicepresidente de  Recursos Humanos, quien además informó que en este departamento no hubo empleados al momento del accidente.

Andrés Serrano, técnico de laboratorio, relató que al escuchar una explosión los trabajadores corrieron en dirección contraria, pero luego se percataron de que la cola del avión estaba en la bodega de productos terminados de la llantera. "Vimos la cola del avión y  nos indicaron que debíamos evacuar a la gente", acotó.

Jorge Durán, trabajador del lugar, comentó que el siniestro provocó un gran estruendo; asimismo indicó que a 100 metros del lugar estaban la maquinaria y los equipos de alta tensión.

Fallecidos
Los fallecidos fueron identificados como Juan  Matute, Sixto Casar, Vicente  Zúñiga, María  Torres y Yolanda  Hidalgo. Mientras que Shirley Torres, Iván Navarrete, Hernán Calle, Darwin Molina, Piedad Cápac, Darío Andrade, Luis Alfredo Quinde, Rodrigo Muñoz y Ambrosio Matute fueron trasladados al  Seguro Social y al hospital Vicente Corral Moscoso.