Una réplica del estadio Olímpico de Berlín, escenario de la final del Mundial de Alemania 2006, se erigirá en escala más pequeña en pleno corazón de la capital alemana, junto al histórico edificio del Reichstag, sede del Parlamento federal.
El ‘Mini-Estadio’, que lo construirá la empresa deportiva Adidas, tendrá capacidad para 10.000 personas y estará destinado a la retransmisión en directo en pantallas gigantes de los 64 partidos mundialistas. Además se ofrecerán conciertos y otros espectáculos.
Publicidad
El alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, saludó la construcción del escenario como “una idea brillante”.
Las obras comenzarán a mediados de abril y su inauguración está prevista para el 8 de junio próximo, justo un día antes del partido inaugural, en Munich, entre Alemania y Costa Rica.
Publicidad
Los asistentes deberán pagar un euro de entrada (1,20 dólares) y los organizadores de estas reuniones alternativas tienen previsto que en el recinto se puedan ver también las retransmisiones del torneo. El primer concierto que se celebrará será el 28 de junio, el del grupo de hip-hop estadounidense Black Eyed Peas.
La estructura de 40.000 metros cuadrados, llamada ya el “decimotercer estadio” del Mundial, se alzará en la Plaza de la República, un gran espacio verde, no solo al lado del Reichstag sino también muy cerca de la conocida Puerta de Brandeburgo, y costará varios millones de euros.
Para dar realismo a la concentración futbolística, los organizadores precisaron que una parte de este nuevo ‘estadio’ será una réplica a escala 1/33 del Olímpico, sede de la final del próximo Campeonato Mundial.