River Plate le arrebató la noche del domingo a  Boca Juniors y Newell s Old Boys el timón del torneo Clausura-2006 de la  primera división del fútbol argentino, al golear a Olimpo por 3-0, por la  décima fecha.
  
Los millonarios riverplatenses dominaron a su antojo a la escuadra  aurinegra de Bahía Blanca (sur) y la doblegaron con dos goles de Gonzalo  Pipita Higuain y uno de Daniel Rolfi Montenegro en el estadio Monumental de  Buenos Aires.
  
"El equipo está con ganas y está motivado", declaró Montenegro.
  
Los xeneizes de Boca sólo pudieron empatar sin goles de visitantes con el  débil equipo de Tiro Federal y el domingo próximo recibirán en su estadio La  Bombonera al nuevo puntero, en otra excitante edición del superclásico del  fútbol gaucho.
  
La escuadra de la banda roja saltó a la cima del certamen con 21 unidades,  escoltada por Boca y Newell s con 20, en tanto Vélez Sarsfield reúne 19  puntos.
  
"Boca jugó mal. Buscamos por arriba, por abajo, de todas las maneras  posibles, pero no pudimos quebrarlos. Ellos hicieron su juego y lo hicieron  bien", declaró en rueda de prensa Alfio Coco Basile, entrenador de Boca.
 
Newell s se había trepado temporariamente el sábado a la cima del certamen  al superar a Independiente por 2-0, con un gol de Ariel Burrito Ortega y otro  de Fernando Belluschi, en el estadio rojinegro del Parque Independencia de  Rosario, a 300 km al norte de Buenos Aires.
  
Vélez había mantenido la noche del sábado su ritmo en el pelotón de  vanguardia al vencer como visitante a Colón en Santa Fe (a 400 km al norte) por  3-1, con dos goles de Lucas Castromán y uno de Rolando Roly Zárate, en tanto  que Germán Denis había marcado un transitorio empate.
  
Racing Club mejoró este domingo el rendimiento en medio de la peor campaña  de su historia, pero apenas pudo empatar sin goles como local ante Lanús, por  lo que siguió sumergido en el fondo de la tabla de posiciones, con tres  unidades sobre 30 en disputa, sin haber conseguido victoria alguna.