El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arremetió hoy contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien lo acusó de ser un "demagogo", y calificó al mandataro estadounidense de "asesino, genocida y burro" por la invasión de Iraq.
"Te metiste conmigo (...) eres un ignorante mister danger, eres un burro, (...) un inmoral, eres de lo peor", dijo Chávez en alusión a Bush en su programa dominical "Aló presidente".
Chávez negó ser un demagogo que engaña al pueblo "para su propio beneficio, para volverse rico, para instaralase cómodamente en el poder con discursos muy bonitos", como dijo lo hacían gobiernos anteriores.
"Yo no juego con el pueblo venezolano, ni con sus sentimientos, emociones, yo vivo con ese sentimiento", aseguró.
Bush aseguró esta semana que "en Venezuela un demagogo (Chávez) inundado de dinero del petróleo está socavando la democracia y tratando de desestabilizar la región".
"Ahora sale el propio dueño de los perros a rugir. No le tenemos miedo, vaya a lavarse ese paltó (chaqueta) caballero, es usted un ridículo, usted que cree que nos va a meter miedo, el mundo se vuelve contra usted, se opone a su guerra genocida (en Iraq)", comentó.
El mandatario acusó además a Bush de ser un "cobarde" por "comandar de lejos" las tropas norteamericanas en Irak y reiteró que lo "espera" en los llanos centrales del país para enfrentarlo si se le ocurre invadir a Venezuela.
"Si algún día se te ocurre invadir a Venezula, te espero en esta sabana, mister danger, cobarde, asesino, genocida. Eres un genocida, un alcohólico, eres un borracho", expresó desde el llanero estado de Apure.
Tras transmitir un video sobre manifestaciones contra la guerra de Irak en el exterior, Chávez acusó a Bush de estar "matando niños que no tienen la culpa de tus enfermedades, tus complejos" en bombardeos en ese país. "Ellos (los rebeldes) no son los asesinos, eres tú el asesino", afirmó.
Asimismo, reiteró que Bush es el "jefe de la oposición" local y le advirtió: "Más fácil es que mates a otro burro a pellizcos que ganes las elecciones (presidenciales) del próximo 3 de diciembre".
Al respecto, aseguró que las encuestas le otorgan una preferencia mayor al 60 por ciento y retó a los medios de prensa a publicarlas.