El gobernante de Serbia, Boris Tadic, dijo ayer que el tribunal de crímenes de guerra de la ONU es responsable por la muerte del ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, pero añadió que eso no afectará la futura cooperación serbia con la corte.
En tanto, el uso del medicamento rifampicina, hallado en análisis de sangre efectuados a Milosevic, puede provocar un infarto como el que, según conclusiones preliminares de la autopsia del ex líder serbio, le causaron la muerte, dijo ayer un toxicólogo.
Publicidad
El toxicólogo holandés Donald Uges, quien hace dos semanas constató que en muestras de sangre de Milosevic había rastros de rifampicina, dijo que ese fármaco neutraliza los efectos de medicamentos contra la hipertensión y puede inducir a un infarto, porque “si se para de tomarlo y se ingiere una dosis doble de medicinas para bajar la presión, esta baja tanto y puede causar un infarto”, dijo.
Rusia también puso en entredicho la autopsia. En el 2004, un fiscal dijo que el acusado tomaba sustancias que neutralizaban medicinas antihipertensivas para retrasar el proceso por su mala salud.