Una de las detenidas del caso de narcotráfico denominado Manzanillo, Margarita Catalina Luna Álvarez, presentó un recurso de amparo de libertad después de ocho meses de detención, pese a que fue absuelta por el fiscal luego de que no determinó su participación en este hecho ilícito, informó TC Televisión.
Luna, una de las once personas detenidas en la acción, ha permanecido siete de los ocho meses en el hospital psiquiátrico Lorenzo Ponce recibiendo tratamiento.
Publicidad
En las próximas 72 horas el presidente de la Corte Superior de Guayaquil, Armando Cervantes, se pronunciará sobre el recurso de amparo presentado.
El jueves anterior, Wendy Katherine Carrillo Lozada fue liberada después de que Cervantes así lo ordenara al acoger una petición de amparo a favor de la joven, quien permaneció ocho meses en la cárcel tras haber sido apresada en este operativo.
Publicidad
Según la providencia del titular de la Corte Superior, “no hay indicios de que Carrillo sea cómplice o autora, por el contrario es una víctima más de la actividad delictiva”, y agrega que la joven, de 18 años, desconocía que su jefe estaba involucrado en actividades ilícitas.
El operativo fue ejecutado el 25 de julio pasado en el Puerto Marítimo de Guayaquil, donde fueron incautadas 2 toneladas de cocaína. La droga iba a ser enviada a Manzanillo, en México.