Ralf Schumacher es uno de los pilotos que menos simpatías despiertan en el paddock de la Fórmula 1, pero él asegura que no es el único: el alemán no entiende por qué él recibe muchas críticas por arrogante y el finlandés Kimi Raikkonen pasa por ser el más “cool” del Campeonato Mundial.
“Va de tranquilo y relajado porque no dice nada. Si yo caminase por el paddock como Raikkonen sería el mayor idiota arrogante que existe”, afirmó el piloto de Toyota en una entrevista que publicó el diario Stuttgarter Zeitung.
Publicidad
El hermano de Michael Schumacher se lamentó una vez más de la pesada carga que supone ser familiar directo del heptacampeón mundial. “Fue más una carga que una ayuda, siempre fue así y marcó mi carrera”, sentenció.
Después de nueve temporadas en el Mundial, el menor de los Schumacher teme que lo mismo le ocurra a un recién llegado, Nico Rosberg, hijo del campeón de 1982, Keke Rosberg, y que a sus 20 años debuta en Williams-Cosworth.
Publicidad
“Creo que tiene un problema similar, pasó con facilidad por las categorías inferiores y tiene la increíblemente horrible fama de ser arrogante y de haberlo conseguido todo gracias a su padre”.
Respecto a la temporada que arranca el domingo en Bahrein, Schumacher cree que debe ser el año en que Toyota se suba por fin a lo más alto del podio. “Después de la última temporada, se espera desde fuera y también desde dentro que ganemos”, reconoció.
En cuanto a los favoritos para el título, el veterano piloto alemán ve que “está claro que Renault está enormemente fuerte” y descarta a su hermano y a Ferrari.