El club italiano AC Milan, que habitualmente aprovecha al máximo el apoyo de su público cuando juega de local en el estadio San Siro, llega a su partido de vuelta frente al Bayern Munich con la ventaja de haber anotado un gol de visitante en su empate en Alemania.
Un tiro penal del delantero ucraniano Andriy Shevchenko igualó 1-1 el primer encuentro de los octavos de final de la Liga de Campeones después que Michael Ballack abriera el marcador.
Publicidad
Ahora, para la mala suerte del conjunto bávaro, el equipo italiano parece haber encontrado su mejor nivel de la temporada.
El fin de semana pasado, el AC Milan acumuló su quinta victoria consecutiva en la Serie A al vencer por 3-0 al Empoli, mientras que el Bayern sufrió su primera derrota de local en la Bundesliga al caer por 2-1 frente al Hamburgo.
Publicidad
Como ocurrió el año pasado a esta misma altura de la temporada, cuando se impuso 1-0 en casa y de visitante para despachar al Manchester United de Inglaterra, el Milan está embalado.
El subcampeón europeo de la temporada pasada perdió por última vez en casa en la Liga de Campeones en deciembre del 2003, cuando cayó por 2-1 contra el Celta de Vigo en la fase de grupos.
Después de sufrir las bajas de los veteranos Paolo Maldini y Cafu, por lesiones, al inicio de la temporada, la nueva defensa del Milan formada por el holandés Jaap Stam, el internacional italiano Alessandro Nesta, el georgiano Kakhaber Kaladze y el brasileño Serginho está mostrando una gran firmeza.
Por otro lado, el reencuentro con el gol del experimentado delantero Filippo Inzaghi, después de un largo período en el cual estuvo al margen por lesiones, es otra de las claves del conjunto rojinegro.
El atacante de 32 años marcó siete goles en sus últimos cinco partidos, incluyendo la victoria sobre el Empoli, y ya amenaza a Alberto Gilardino como compañero de Shevchenko en el equipo titular.
"Lo importante es saber como sacar mejor provecho de él durante el partido", dijo el técnico del Milan, Carlo Ancelotti, en declaraciones al diario deportivo Gazzetta dello Sport. Inzaghi "es un tipo de jugador que no precisa de mucho tiempo para meterse en el partido".
La única preocupación del Milan es la ausencia del mediocampista Gennaro Gattuso, quien está suspendido y que deberá ser reemplazado por Johann Vogel.
El Bayern también podría presentarse con algunas variantes, mientras todavía se espera por la confirmación entre los titulares del lateral francés Bixente Lizarazu y el joven atacante peruano Paolo Guerrero.