Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, declaró hoy que si por él fuera, Juan Ramón López Caro, técnico del conjunto merengue, seguiría la próxima temporada en la dirección técnica del equipo.

Casillas también dijo que la vuelta de Vicente Del Bosque sería una alegría para él, ya que es una persona a la que aprecia. "Del Bosque se hizo cargo del club en un momento difícil y consiguió títulos. Siempre será positiva una vuelta como la Del Bosque, que ha hecho tanto por el club".

Publicidad

"López Caro tiene las ideas claras", añadió, "nos ha dado una manera de entrenarnos que nos gusta, es serio con su trabajo, un enfermo del fútbol y me gustaría que siguiera. Es producto nacional, lleva aquí cinco años y todos tenemos buenas migas con el", declaró en una entrevista a Telemadrid.

El Real Madrid viajará el miércoles a Londres con la desventaja de 0-1 del partido de ida, por lo que sólo le vale la victoria contra el Arsenal.

Publicidad

"Ha sido una semana atípica pero terminó de la mejor manera posible al vencer el derbi. Creo que será un trampolín para Londres. Es el partido más importante de la temporada", dijo Casillas.

Precisamente se refirió a la marcha de Florentino Pérez como presidente del club merengue el pasado lunes. "Lo viví desde la lejanía por estar en la selección. Cuando una persona toma decisión debes respetarlas. Mis palabras son todo elogios y agradecimiento. Tengo un trato bueno y le deseo los mayores éxitos fuera del Real Madrid. No sé si será el mejor momento o no, pero las personas pasan y lo que perdura es el club".

Además, Casillas dijo que el ambiente en el vestuario no está viciado. "El ambiente en el vestuario no es malo para nada. Dentro, como en cualquier trabajo, te llevas mejor con unos que con otros. Yo sé en el vestuario con quién me puedo tomar una coca cola, pero la relación es cordial entre todos. Nadie se dio por aludido".

El guardameta blanco destacó la claridad con la que les habló el nuevo presidente de la entidad, Fernando Martín. "Las palabras que me valen de Martín son las que nos dijo a nosotros. Fue claro y directo. Quiere al club donde se merece y quiere el apoyo de todos. Desea que te dejes la piel en el campo. Cuando lo dejas todo lo demás es secundario".