El número dos de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, llamó al movimiento radical palestino Hamas a "continuar la lucha armada" y a no aceptar "los acuerdos de capitulación" firmados entre la Autoridad Palestina e Israel en un vídeo difundido el sábado por la cadena qatarí Al Yazira.
En esos extractos, también insta a los musulmanes a boicotear a los países occidentales que "han atentado contra el profeta Mahoma" publicando caricaturas que han dado pie a una ola de violencia en el mundo musulmán.
"No hay que reconocer los acuerdos de capitulación firmados por laicos y la Autoridad Palestina. Vuestra única alternativa es continuar la lucha armada hasta la liberación de Palestina y la edificación de un Estado islámico", afirmó Ayman al Zawahiri dirigiéndose a Hamas, vencedora de las elecciones legislativas del pasado 25 de enero.
El número dos de Al Qaeda hizo referencia explícita a los acuerdos de Oslo firmados en 1993 entre la Organización de Liberación Palestina (OLP) e Israel, así como a la Hoja de Ruta, el último plan de paz internacional.
Exhorta a los dirigentes del movimiento islamista a no participar en el Consejo Legislativo Palestino (CLP), el Parlamento, "con laicos que han liquidado Palestina".
"Esos laicos de la Autoridad Palestina han vendido palestina y son considerado unos criminales por el Islam. No por haber logrado 80 escaños debemos entrar en el juego político de los norteamericanos", advirtió Zawahiri.
Considerado una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, Hamas dispone de 74 diputados de un total de 132 en el CLP, y 45 son del Fatah, el partido del presidente Mahmud Abbas.
"El poder no es un fin en sí mismo, el verdadero poder consiste en aplicar la charia (la ley islámica) en la Tierra", añadió Zawahiri.
"Entrar en el mismo Parlamento que los laicos, reconocer su legitimidad y los acuerdos que han firmado es contrario al Islam", insistió.
Acerca de las caricaturas de Mahoma publicadas por diarios europeos, Ayman Zawahiri invitó a los musulmanes del mundo a cortar todas las relaciones con los "países occidentales".
"Hacemos un llamamiento para boicotear a los países occidentales. Consideramos que la publicación de las caricaturas forma parte de una cruzada contra los musulmanes organizada por Estados Unidos", aseveró el número dos de Al Qaida.
Publicaciones de varios países europeos publicaron caricaturas del profeta Mahoma, difundidas originalmente en las páginas del diario danés Jyllands-Posten, provocando la reprobación del mundo musulmán.
Denunció el hecho de que "en nombre de la libertad de expresión, ciertos países hayan seguido publicando estas caricaturas y negándose a pedir disculpas" a los musulmanes cuando "no se atreven a tocar la religión judía o poner en duda el Holocausto".
El número dos de Al Qaeda denunció asimismo la ley francesa que prohíbe llevar signos distintivos religiosos en las escuelas públicas. "¿Cómo es posible que en Francia una ley castigue a todo aquel que pone en duda el Holocausto cuando se prohíbe que las jóvenes musulmanas se cubran la cabeza", se interrogó.
"En Inglaterra también, una ley castiga a quien hace apología del terrorismo y no se hace nada contra quien insulta a nuestro profeta", añadió, y recordó asimismo el caso de las presunta profanación del Corán en el centro de detención norteamericano de Guantanamo, en Cuba.
Vilipendió de paso al ministro italiano de Reformas, Roberto Calderoli, del partido xenófobo Liga del Norte por haberse puesto una camiseta con las polémicas caricaturas.
"¿Cómo se permiten ocupar nuestras tierras, insultar nuestra religión, a nuestro profeta y darnos luego lecciones de libertad de expresión", añadió Zawahiri.