El argentino del Barcelona Lionel Messi vestirá finalmente adidas, después de que la multinacional alemana anunciase hoy que los tribunales le dieron la razón en su disputa con Nike.
  
"adidas tiene el orgullo de confirmar el contrato a largo plazo firmado con Lionel Messi", afirma un comunicado de la marca.
  
Messi vistió hasta ahora Nike, la compañía que equipa al Barcelona, pero a finales de enero decidió firmar con adidas. Nike, que había ofrecido varias veces un contrato a la perla del fútbol argentino, llevó el asunto ante la justicia en Barcelona por considerar que Messi tenía un vínculo con la compañía estadounidense.
  
El jugador ya había estrenado sus botines adidas, pero tras la denuncia los tribunales le obligaron a regresar con Nike hasta que se resolviese la cuestión.
  
Adidas asegura hoy que los tribunales le dieron la razón, por lo que Messi se une así a su lista de estrellas, que encabezan David Beckham, Zinedine Zidane, Raúl González, Xavi Hernández, Kaká, Frank Lampard, Juan Román Riquelme y Michael Ballack.
  
Se calcula que Messi ganará un millón de euros (1,17 millones de dólares) anuales con su nuevo contrato, que lo liga a la multinacional deportiva hasta 2012.