En un partido con polémico arbitraje, Quilmes venció el sábado 1-0 a Estudiantes de La Plata y no le permitió alcanzar la punta del torneo Clausura del fútbol argentino.
El encuentro por la sexta fecha del campeonato fue un partido de ida y vuelta en el que ambos equipos metieron presión sobre el área rival.
Estudiantes manejó mejor la pelota, pero el Cervecero jugó más profundo y generó varias situaciones de peligro en el área chica.
El conjunto Pincha pareció no reponerse de la anulación de dos goles legítimos durante el primer tiempo.
A los 77 minutos, cuando el encuentro parecía estancado, el uruguayo Gonzalo Choy González _que había ingresado al campo de juego unos segundos antes_ colocó el balón debajo de los tres palos de Estudiantes tras un centro cruzado.
En partidos anteriores Independiente derrotó 2-0 a Racing y Colón empató 0-0 con Newells Old Boys.
La fecha se completa con Gimnasia La Plata-Olimpo, River Plate-Arsenal, Banfield-Gimnasia, Instituto-Lanús, Argentinos Juniors-Boca Juniors, San Lorenzo-Rosario Central y Tiro Federal-Vélez Sársfield.
Posiciones: Colón 12; Estudiantes de La Plata, Vélez Sársfield, Newells Old Boys 11; River Plate, Independiente 10; Gimnasia (Jujuy), Quilmes 9; Arsenal 8; Boca Juniors, Olimpo, San Lorenzo, Banfield, Lanús 7; Argentinos Juniors 6; Gimnasia La Plata 5; Rosario Central 4; Tiro Federal 3; Racing, Instituto 1.