El ex presidente Lucio Gutiérrez "no tuvo nada que ver" con las protestas populares que se registraron esta semana en la provincia amazónica de Napo, cuya capital es Tena, de donde es oriundo. Así lo aseguró hoy Fidel Araujo, su amigo y ex colaborador.
José Modesto Apolo, secretario de la Administración, con rango de ministro, vinculó ayer a Gutiérrez con las violentas protestas que se sucedieron desde el lunes en la provincia del Napo, en demanda de la construcción de obras de infraestructura.
Publicidad
Apolo fundamentó su sospecha en que algunos de los dirigentes de la paralización, que se suspendió anoche, pertenecen al partido Sociedad Patriótica, de Lucio Gutiérrez. "He dicho y sostengo: todas las circunstancias analizadas nos podrían llevar a pensar que esto (la protesta) nació de la Cárcel Cuatro, donde se encuentra Gutiérrez", reiteró hoy Apolo en Teleamazonas.
"Rechazo categóricamente la insinuación perversa, acelerada, inconsistente y fuera de la realidad", dijo en la mismo canal de televisión Araujo, que desde que Gutiérrez está en la cárcel se ha convertido en su mayor defensor ante la opinión pública.
Publicidad
De su lado, Apolo anotó que "perverso es quien engaña al país y quien hace de la pactocracia una política de Estado. Perverso es quien destruye las instituciones del Estado".