El presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, posesionó hoy a Enrique Proaño Carrera como su cuarto secretario de Comunicación en los diez meses del actual gobierno, informó una fuente oficial.

El funcionario reemplaza a José Toledo Gradín, quien renunció a mediados de mes aduciendo motivos profesionales.

Publicidad

Proaño es un periodista profesional que ya fue Secretario de Comunicación en 1994 durante el gobierno de Sixto Durán Ballén.

La firma encuestadora Cedatos recordó hoy que con la renuncia de Toledo a la Secretaría de Comunicación y de Juan Montalvo a la Subsecretaría General de la Administración Pública, ocurrida también este mes, aumentaron a 232 los cambios de funcionarios de alto rango en los diez meses del actual gobierno.

Publicidad

Toledo era el tercer secretario de Comunicación de la Presidencia desde abril pasado, cuando Palacio asumió la Presidencia por encargo del Congreso, tras destituir ésta al ex jefe del Estado Lucio Gutiérrez, ahora detenido por supuesta sedición.

José Toledo dijo el pasado lunes que el Gobierno ecuatoriano debe cerca de dos millones de dólares por la difusión de publicidad en los medios de comunicación sobre sus tareas.