Preparador físico de Emelec está contento por rendimiento de los azules.

Dos goleadas bajo la lluvia (4-1 ante Espoli y 0-3 contra Barcelona, ambas en Guayaquil) y un buen rendimiento para empatar en la altura de Quito (contra Aucas, en la fecha anterior) marcan el trabajo de preparación física de Duffer Alman en Emelec, una labor que inició el pasado 2 de enero.

Publicidad

Alman recibe con modestia los elogios a su labor. “A los muchachos aún les falta dar más”, y atribuye el resultado logrado “a un trabajo globalizado, tanto en la parte física como técnica y también en el aspecto psicológico”.

Aunque se siente satisfecho con el rendimiento de los futbolistas azules, el ex preparador de la selección nacional asegura que “hay que mejorar más y esto no solo depende de lo que hagamos nosotros, sino del cuidado invisible que tenga cada jugador. Si ellos se cuidan, se alimentan bien, y andan bien en la parte personal, todo va a funcionar”.

Publicidad

Alman asevera que no tiene dudas sobre el ‘cuidado invisible’ de los integrantes de la plantilla eléctrica. “Eso se nota, porque los jugadores han corrido y se muestran bastante bien en los partidos”.

Para Alman, Emelec es “un equipo que juega bien y toca bien el balón” y destacó como un virtud la velocidad del equipo. Según sus estadísticas, este plantel tiene un promedio de edad de 22 o 23 años, pero de todos modos hay mezcla de jóvenes y experimentados.

El siguiente rival de Emelec es Liga de Quito, un equipo dinámico y de alto nivel competitivo por su participación en Copa Libertadores. No obstante, Alman confía en el buen desempeño de los jugadores ante “uno de los mejores equipo del torneo”.

“Tarde o temprano nos teníamos que enfrentar a ellos (Liga); ahora es el rival a vencer”, agrega.

Y aunque jugar en la lluvia le ha traído suerte a Emelec, porque ha ganado sus partidos, Alman espera que ante Liga no llueva, “porque Emelec toca bien el balón y juega con velocidad. Para nosotros es mejor que no llueva”.

AZULES

CON GRIPE
Los jugadores de Emelec, Carlos Quiñónez y Armando Paredes presentan malestares por la gripe, pero no se descarta que estén recuperados para jugar mañana ante Liga de Quito.

ELíZAGA YA NO HABLA
El arquero argentino Marcelo Elízaga dijo que ya está tranquilo y que no quiere irse de Emelec, pero ya no hablará más del tema sobre un supuesto malestar con el cuerpo técnico.

MOREIRA EN EL CAPWELL
Luis Moreira estuvo ayer en la práctica de Emelec. El jugador lució la vestimenta de entrenamiento del club, pero su presencia se relaciona con la intención de recuperarse de una lesión y mantener la actividad futbolística.

ENTRADAS
Los precios de las entradas para el juego de mañana en el Capwell son: $ 4, general y preferencia; $ 7, palco.