Expertos franceses y británicos que trabajan en la Organización Marítima Internacional, recuperaron el martes la caja negra del ferry egipcio que se hundió este mes en el Mar Rojo, dejando más de 1.000 muertos.
El ministro de Transporte, Mohamed Lutfi Mansour, dijo a la agencia de noticias estatal MENA que los expertos habían extraído la grabadora de viaje del barco Al Salam 98 y que la enviarían a Gran Bretaña para analizarla.
Publicidad
La grabadora, que almacena detalles como la posición del ferry, la dirección en la que viajaba y las condiciones climáticas, podría develar la causa de su hundimiento.
El barco realizaba un viaje entre Duba en Arabia Saudita y Safaga en Egipto cuando se hundió en la noche del 2 al 3 de febrero. De las 1.414 personas que estaban a bordo del ferry, sólo sobrevivieron 388.
Publicidad
Testigos y funcionarios de la tripulación que sobrevivieron, dijeron que se desató un incendio en la cubierta donde estaban los coches, poco tiempo después de abandonar Duba.
Pero no explicaron por qué el buque continuó su viaje por el Mar Rojo por varias horas luego de que comenzara el fuego y por qué la tripulación evacuó a tan pocos pasajeros.
El desastre marítimo provocó un aluvión de críticas contra la compañía naviera y el Gobierno, que fue acusado de reaccionar muy lentamente y de no imponer adecuadamente las regulaciones de las medidas de seguridad.