El lateral del AC Milan de Italia y capitán de la selección brasileña de fútbol, Cafú, fue sometido este jueves con éxito a tres cirugías, una por una lesión en su rodilla, tras lo cual está recuperándose para estar sin problemas en el Mundial de Alemania-2006.
  
Cafú fue sometido en el Hospital Pasteur, del barrio de Meier (zona norte), a una artroscopía en la rodilla izquierda para corregir una lesión en los  meniscos, pero además fue objeto de una intervención para corregir un defecto nasal y una tercera para retirarle las amígdalas, informó José Runco, médico de la selección brasileña que realizó la primera operación.
 
"La artroscopía practicada a Cafú fue un éxito. Quedé impresionado con su rodilla, parece de un jugador joven", explicó Runco a periodistas después de la  intervención que duró 35 minutos.
  
El jugador, de 35 años y capitán del equipo que ganó el pentacampeonato en el Mundial de Corea del Sur y Japón-2002, tenía un 25% de sus meniscos dañados. En 1999 había pasado por otra operación en la misma rodilla, aunque en otra  área.
  
El jefe médico del AC Milan, Massimilano Sala, supervisó la labor del  galeno de la Seleçao .
  
En declaraciones a la red Globo de Televisión expresó que "con seguridad Cafú jugará, no quedará fuera de la Copa (de Alemania-2006)". Se espera que en  tres a cuatro semanas el lateral vuelva a realizar movimientos.
  
Cafú quedó fuera del amistoso que Brasil jugará el 1 de marzo ante Rusia, en Moscú.
  
Luego de su recuperación, el lateral tendrá que retomar ejercicios progresivamente para entrar en actividad con su club y luego con la selección.
  
"Cafú quedará con menos energía, pero con energía mejor en términos de  preparación, creo que será mejor para él", sostuvo Runco.
  
Brasil buscará en Alemania el ansiado "hexa". Está en el Grupo F del certamen, junto con Croacia, Australia y Japón y debutará el 13 de junio ante los primeros.