Pubalgia. Ese fue el dictamen del cuerpo médico de la selección ecuatoriana de fútbol, que encabeza Patricio Maldonado, luego de los exámenes médicos a que fue sometido ayer Jaime Iván Kaviedes en el hospital Metropolitano de Quito.

Mediante una resonancia magnética se comprobó que Kaviedes padece de pubalgia.

Publicidad

El informe de la revisión al atacante del Argentinos Juniors ya fue enviado a los galenos del club de Buenos Aires, quienes estarán a cargo del seguimiento de la recuperación del Nine.

Maldonado confirmó que sobre el caso de la dolencia de Kaviedes él siempre estuvo en contacto con la dirigencia de Argentinos Juniors, donde milita el delantero.

Publicidad

El futbolista viajó desde Buenos Aires el pasado domingo, preocupado, según dijo, por el miedo que tenía por el fuerte dolor en el pubis, lo que le hizo creer que no se recuperaría y quedaría marginado de la convocatoria Tricolor al Mundial de Alemania.

El galeno de la selección informó que conversó con sus colegas de la institución de La Paternal al que Kaviedes retornará lo antes posible (podría ser hoy en la mañana).

Mientras, el DT de la selección, Luis Fernando Suárez, quien tiene previsto trasladarse hoy a Estados Unidos para observar el amistoso que se jugará el próximo sábado entre Costa Rica y Corea del Sur, refirió que los miembros de la Tri estuvieron en contacto con los médicos de Argentinos Jrs., que sabían sobre el viaje de Kaviedes a Quito.

Sin embargo, el DT de ese equipo, Gregorio Pérez, ha ratificado que él desconocía las intenciones del Nine.

Cuando juego en equipos de aquí (en Ecuador) quieren que me vaya. Pero cuando estoy fuera del país, quieren que vuelva. Déjenme triunfar en el fútbol del extranjero.
Jaime Iván Kaviedes,
jugador de Argentinos Juniors