La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) oficializó ayer el calendario de la temporada 2006 del campeonato mundial de Fórmula Uno, que incluye el Gran Premio de Bélgica, una competencia que había sido excluida por los responsables de la competición al no haber terminado a tiempo unas obras previstas.
Un portavoz de la FIA señaló que el Gran Premio de Bélgica “sigue formando parte del calendario, lo que no quiere decir, necesariamente, que los organizadores lo mantengan” o se lo pueda realizar.
Publicidad
El Gran Premio de Bélgica, que se disputa tradicionalmente en el circuito de Spa-Francorchamps, tiene reservada la fecha del 17 de septiembre próximo.
La Fórmula Uno está organizada por el británico Bernie Ecclestone, que el pasado 20 de enero anunció la exclusión de la prueba belga al no haberse concluido los trabajos previstos en el circuito de Spa-Francorchamps.
Publicidad
El máximo responsable de la Fórmula Uno aseguró que el Mundial del 2006 tendría 18 carreras (en caso de suspenderse definitivamente el GP de Bélgica), frente a las 19 de otras ediciones, un número que consideró excesivo.
Según varias fuentes, las obras en el trazado belga no serían terminadas a tiempo, ya que los promotores de la carrera atraviesan problemas financieros.
En un principio, Ecclestone se comprometió con el gobierno belga para promocionar la carrera, pero finalmente el circuito no entraría en el calendario, al no poder completarse las obras.
TUERCAS
PRESENTACIÓN RUSA
La escudería Midaln F1 Toyota es la primera con licencia rusa en participar en el campeonato del mundo de Fórmula Uno, fue presentada ayer en el circuito de Silverstone, junto con sus dos pilotos, el holandés Christijan Albers y el portugués Tiago Monteiro.
BÓLIDO NUEVO
El director general de la escudería, Colin Kolles, dijo en la presentación del coche (MF1 Toyota M16) que se “ha invertido mucho para construir un monoplaza totalmente nuevo. Pero somos realistas nos enfrentamos contra los constructores más importantes del mundo”.
ENSAYOS EN ESPAÑA
El campeón del Mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso, comandará los ensayos que durante cinco sesiones los monoplazas de Renault, Honda, Midland, Toyota, Williams, McLaren, Sauber y Toro Rosso realizarán a partir de la próxima semana en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz).
FUTURO DE ROSSI
El piloto de motos Valentino Rossi no despejó la duda de si en el futuro cambiará las motos por los coches para correr por Ferrari. “Ahora voy a volver a los entrenamientos en moto. No sé qué sucederá con Ferrari”, explicó el italiano.