Viernes 03 de febrero del 2006 | 11:12 Internacionales

Falleció la esposa del ex dictador paraguayo Alfredo Stroessner

AFP | ASUNCIÓN, Paraguay

Ligia Mora de Stroessner, la esposa del ex dictador Alfredo Stroessner que reinó con mano dura en Paraguay por 35 años (1954-1989) murió este viernes en un sanatorio privado, informaron sus familiares.

Su deceso se produjo por insuficiencia cardíaca a la edad de 95 años.

De profesión maestra de escuela, la mujer fue una de las más influyentes componentes del entorno del ex dictador, en opinión de opositores políticos.

Ligia Mora acompañó a su esposo al exilio en Brasilia cuando fue derrocado el 3 de febrero de 1989, hace 17 años. Posteriormente vivió en Miami hasta que retornó a Paraguay hace un par de años.

Procreó tres hijos con Stroessner: Gustavo, Graciela y Alfredito, este último fallecido en 1993 a la edad de 46 años por exceso en el consumo de barbitúricos.

Paradójicamente, Alfredito estaba casado con Martha, la hija del general Andrés Rodríguez, el hombre que lideró el golpe de Estado que derrocó a Stroessner hace 17 años, con la que tuvo cinco hijos.

Hace poco más de una semana, el hijo mayor del ex dictador, Gustavo, obtuvo de un juez un permiso para retornar sin ser detenido, a cambio del pago de un millón de dólares de fianza.

Internacionales

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.