El seleccionador español de fútbol, Luis Aragonés, señaló que los médicos de la Federación Española están "permanentemente al tanto de las evoluciones de los jugadores lesionados" y se mostró esperanzado en que todos lleguen a tiempo para el inicio del mundial.

"El doctor habla con todos los jugadores. Raúl, Xavi, Valerón...espero que lleguen todos a tiempo", señaló el seleccionador antes del inicio de la conferencia de presentación en España del Mundial 2006 por parte de Franz Beckenbauer en Madrid.

Publicidad

El preparador español se reencontró con viejos e históricos compañeros de juego entre ellos con Franz Beckenbauer, presidente del Comité Organizador del Mundial, y con el entrenador del Getafe, el alemán Bernd Shuster, como testigo e improvisado traductor.

Luis descartó que en la charla informal en el Casino de Madrid saliera a relucir la final de la Copa de Europa de 1974 entre el Bayern Múnich y el Atlético de Madrid con el "Kaiser", y el seleccionador como directos protagonistas y que supuso la derrota del conjunto rojiblanco.

Publicidad

"No, hemos hablado del fútbol en general, aquello fue una ocasión que sucede en el mundo del deporte. Hemos hablado de todos estos eventos que él está realizando", indicó.

Finalmente, el seleccionador reconoció no plantearse de momento la inclusión del jugador argentino del Getafe Mariano Pernía en el equipo nacional. "Primero, Pernía tiene que nacionalizarse y luego ya veremos. Todos los que tengan licencia española, son los que cuentan para mí", concluyó.