El FC Barcelona quedó eliminado de la Copa del Rey de fútbol a pesar de haber ganado 2-1 este miércoles en su campo de juego al Zaragoza, que lo había derrotado hace una semana 4-2 en el partido de ida de los cuartos de final.
Deportivo La Coruña, por su parte, eliminó al Valencia al empatar este miércoles 1-1 en el controvertido partido de la misma instancia de la competición y clasificó para semifinales.
El "Depor" se impuso en lo que restaba del partido que se suspendió el miércoles pasado por una agresión al auxiliar del árbitro, cuando el Valencia iba ganando 1-0 (gol de David Villa en el minuto 44) y llevaba entonces empatada la eliminatoria, en cuyo partido de ida el equipo gallego había ganado por 1-0.
En el minuto 69 del encuentro, Víctor convirtió un penal que otorgó el árbitro al Deportivo La Coruña y desequilibró definitivamente la eliminatoria a favor de los gallegos que, incluso, habían llevado el asunto ante la justicia, reclamando los puntos sin terminar de jugar.
Mientras tanto, en el Camp Nou, el FC Barcelona se batía como bien podía para superar el 4-2 que le encajó el Zaragoza en el partido de ida. En el 39, el árbitro expulsó al brasileño Ronaldinho con tarjeta roja directa por un pisotón a un contrario y, sin su líder, el FC Barcelona empezó a perder los nervios.
Pero, el argentino Lionel Messi --el mejor del partido junto con su compañero de equipo, el brasileño nacionalizado portugués Deco-- tomó el liderato y a falta de poco para concluir el primer tiempo (43), marcó un gol de cabeza que volvió a colocar a los catalanes en la lucha por la clasificación.
Con un hombre de más, el Zaragoza, de los hermanos argentinos Gabi y Diego Milito, practicó el mismo juego que en el partido de ida: presionó atrás sin encerrarse y aprovechó balones robados para intentar el contragolpe.
En uno de ellos, en el minuto 60, Oscar anotó un golazo para el Zaragoza, un balón que no pudo atajar el segundo guardameta del FC Barcelona, titular en la Copa, Jorquera.
A falta de pocos minutos para efinalizar l tiempo reglamentario, el sueco Fredrik Larsson marcó el segundo gol del "Barça", que no sirvió para impedir la eliminación.