El Recreo se inundó
La avenida Laurice Antón de Salem (la principal) de El Recreo, primera etapa, fue una de las calles que se inundaron ayer por la lluvia del lunes pasado, la cual provocó que las alcantarillas del lugar colapsaran.
Raquel de Valenzuela, moradora de la manzana 102, informó que el agua alcanzó unos 70 centímetros en la parte externa de su vivienda y en el interior, 7 centímetros.
Publicidad
La mayor lluvia de enero, según Inamhi
En Guayaquil durante la noche del lunes y madrugada de ayer, cayó una lluvia de 55 litros por metro cuadrado, la mayor del mes de enero, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).
Desde el 25 de enero, cuando se evidenció una frecuencia en las precipitaciones, las lluvias habían alcanzado un máximo de 39,1 litros por metro cuadrado, explicó el técnico Carlos Naranjo.
Publicidad
El promedio de lluvia esperado para Guayaquil para el mes pasado era de 200,9 litros por metro cuadrado y hasta ayer hubo 181,7 litros, que equivale al 86% de las precipitaciones consideradas. Según Naranjo, los niveles son normales y se mantendrán con regularidad este febrero.
En calles y barrios de Guayaquil
La calle A del sector de Cristo del Consuelo se inundó ayer lo que hizo lento el tránsito de los vehículos y provocó daños en otros.
En el centro de la ciudad, la fuerte lluvia se inició a las 16h00 del lunes y desbordó la basura que se encontraba en las veredas.
Otros sectores
Los sectores aledaños a Bastión Popular y la cooperativa Vergeles (al norte de la ciudad) también resultaron afectados por las lluvias.
La calle principal de la cooperativa Vilcabamba, en Pascuales, amaneció ayer anegada. Uno de los moradores del sector, Ángel Bravo, informó que los tubos de las alcantarilla son muy delgados y por eso colapsan fácilmente.