El futbolista argentino, Andrés D Alessandro, que  fue campeón olímpico en Atenas-2004, ha sido cedido por su club, el VfL  Wolfsburgo alemán, al Portsmouth, penúltimo de la Liga inglesa, informó este  martes el periódico local Wolfsburger Allgemeine Zeitung.
  
El centrocampista argentino, de 24 años, fue apartado del equipo la semana  pasada por Klaus Augenthaler, nuevo entrenador del Wolfsburgo, 13º en la  clasificación de la Bundesliga.
  
Augenthaler reprochó a D Alessandro falta de motivación en los  entrenamientos previos a la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta  de la Liga alemana.
  
El internacional albiceleste se ganó a inicios de enero la enemistad de la  hinchada local al manifestar su intención de abandonar el club, que corre  riesgo de descenso.
  
Andrés D Alessandro llegó al Wolfsburgo en julio del 2003, procedente del  River Plate argentino, por 9,5 millones de euros, lo que le convirtió en el  fichaje más caro de la historia del club. Tenía contrato hasta el año 2008.
  
El argentino es el noveno fichaje del técnico Harry Redknapp en el mercado  de invierno y el más atractivo desde que Alexandre Gaydamak se convirtió en  copropietario del club a principios de enero.
  
"Es un centrocampista con mucha influencia en el juego y no existen mucho  jugadores de este tipo", afirmó Redknapp. "Es una fichaje de gran importancia,  lo puedo asegurar", añadió el técnico.
  
Portsmouth ocupa en la actualidad la penúltima posición de la "Premiership"  y la tarea de D Alessandro será ayudar a evitar el descenso.