Lucía Pinochet, la hija mayor del ex presidente chileno Augusto Pinochet que fue detenida cuando llegó a Washington, emprendió anoche su regreso a Buenos Aires tras retirar su sorpresivo pedido de asilo político en Estados Unidos.
La hija del ex dictador chileno había solicitado previamente a las autoridades el retiro de su solicitud de asilo.
Publicidad
Un funcionario del gobierno estadounidense, que pidió no ser identificado, dijo que el Departamento de Seguridad Interior, a cargo de los asuntos de inmigración, no aceptó de inmediato la solicitud de la hija de Pinochet.
Lucía Pinochet, de 60 años, fue detenida el miércoles por la mañana al llegar al aeropuerto internacional Dulles procedente desde Argentina, porque tenía cargos de evasión tributaria y falsificación de pasaporte en tribunales chilenos.
Publicidad
Ella pidió asilo horas después de su retención en el aeropuerto y había permanecido desde entonces en un lugar no identificado, a la espera del inicio de un proceso largo y engorroso.
La hija del ex dictador abandonó su país el domingo pasado, la víspera de que fuera citada por un magistrado junto a su madre Lucía Hiriart y tres hermanos para ser notificados de su procesamiento por evasión tributaria y falsificación de pasaportes.
Su madre y hermanos acudieron a la diligencia judicial y se les concedió la libertad provisional bajo fianza. Pero Lucía Pinochet apareció en Washington, donde pidió asilo político.