La federación inglesa de fútbol (FA) quiere presentar antes del Mundial de Alemania 2006 al sucesor de su actual seleccionador nacional, Sven-Goran Eriksson.
La búsqueda de un reemplazo del sueco de 57 años, que tras el Mundial dejará el cargo después de cinco años, comenzará en las próximas semanas, anunció hoy el secretario general de la FA, Brian Barwick, al margen del Sorteo de la Eurocopa 2008 en la ciudad suiza de Montreux. "Así el nuevo tiene la posibilidad de observar al equipo ya durante el Mundial", explicó.
En la sesión de la cúpula de la federación el próximo jueves, el organismo rector del fútbol inglés establecerá el procedimiento de búsqueda del técnico. "Pero no estamos bajo nada de presión, sino que podemos darnos tiempo para tomar la decisión acertada", afirmó Barwick. Para potenciales candidatos recordó: "Es un empleo extraordinario con un equipo fantástico".
El responsable de la FA aseguró que los preparativos de David Beckham y compañía para el Mundial de Alemania 2006 no sufrirán con la búsqueda de técnico: "Son dos cosas totalmente distintas".
Debido al llamado "Escándalo del Jeque", la FA y Eriksson acordaron rescindir de manera anticipada el contrato del sueco tras el próximo Mundial. Las especulaciones sobre el sucesor de Eriksson apuntan al alemán Ottmar Hitzfeld (ex entrenador del Bayern Múnich), el holandés Guus Hiddink (que desempeña una doble función como técnico del PSV Eindhoven y seleccionador de Australia) y Fabio Capello (actualmente a cargo de la Juventus de Turín). También hay candidatos en la Premier League: Alan Curbishley (Charlton), Steve McClaren (Middlesbrough) y Sam Allardyce (Bolton).