El Zaragoza de los argentinos Milito acabó con la racha victoriosa del FC Barcelona, al derrotarlo 4-2 en el partido cuartos de final de ida de la Copa del Rey, disputado este jueves.
Diego Milito marcó dos goles, el segundo de penal en el último minuto.
El FC Barcelona --que llevaba 18 victorias consecutivas--empezó dominando, pero el Zaragoza tendió una trampa en la que cayeron los "blaugrana", que fue "vaciar" el mediocampo, presionando a los atacantes catalanes al final de la medular, para así recuper balones que iban directamente para los incisivos y peligrosos Diego Milito y Ewerthon.
El argentino y el brasileño llegaron en varias ocasiones con peligro, pero el Barcelona estaba más ansioso por marcar --con internadas verticales del argentino Lionel Messi-- que por advertir esos anuncios, hasta que en el minuto 22, Milito arrancó a velocidad y sorprendió a los defensas "culés" marcando el primer gol local.
A partir de entonces, en la defensa barcelonista dominó la confusión, que aprovechó el brasileño Ewerthon para, dos minutos después (24), marcar el segundo gol. Tres minutos más tarde (27), en otra jugada personal, burlando a las espaldas de los defensas catalanes, Ewerthon volvió a marcar.
En el 31, un error del guardameta zaragocista César, que devolvió mal, fue aprovechado por Gio para lanzar un centro, que el sueco Larsson aprovechó para hacer picar el balón hacia abajo con la cabeza y burlar completamente al portero.
En el segundo tiemp,o el Barcelona salió enfurecido y con ganas de remontar el partido. El Zaragoza siguió jugando igual, con los dos delanteros letales siempre amenazando a Jorquera, el segundo guardameta del visitante.
En el 65, el defensor argentino del Zaragoza, Ponzio, cargó contra su compatriota Messi en el área chica y el árbitro otorgó un penal discutible, que convirtió el brasileño Ronaldinho y puso el marcador en 3-2.
En el último minuto del partido, el árbitro otorgó un penal al Zaragoza, que convirtió Diego Milito, marcando el cuarto de su equipo y el segundo suyo de la noche.
Por otra parte, tras una sesión extraordinaria, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó que el encuentro de cuartos de final de vuelta de la competición, entre el Valencia y el Deportivo La Coruña, suspendido el miércoles, se reanudará a puertas cerradas en el estadio Mestalla en fecha por determinar.
Valencia y Deportivo de la Coruña tienen un plazo de 24 horas para fijar la fecha para que finalice el encuentro, lo que posteriormente deberá aprobar la RFEF.
Publicidad