El volante español de Dorados de Sinaloa Josep Pep Guardiola, la contratación más sonada en el 2006 en el fútbol mexicano, debutó ayer en el partido que su club empató a 0 con Atlante, en la primera jornada del torneo Clausura.

Guardiola, de 35 años, y con apenas un mes de estancia en México, tuvo una buena presentación con el plantel  que dirige el también español Juan Manuel Lillo, y que busca evitar el descenso.

Publicidad

La leyenda viviente del Dream Team de los años noventa con Barcelona de España (campeón de Europa en 1992), es una de las ocho incorporaciones extranjeras para el Clausura 2006.

Nuevas figuras
Guardiola es una de las nuevas figuras en el balompié azteca, junto al uruguayo Sergio Ortemán y el argentino Emmanuel Villa (Atlas), el argentino Gastón La Gata Fernández (Monterrey), los colombianos Hugo Rodallega (Monterrey), Édgar Zapata (Necaxa) y Martín Arzuaga (Cruz Azul), y el hispano-argentino Iván Moreno (Morelia).

Publicidad

En otros encuentros, Toluca inició la defensa de su título  al vencer 3-1 a Necaxa en el primer partido del torneo. Manuel de la Torre, Carlos Esquivel y el uruguayo Vicente Sánchez marcaron para los Diablos rojos.

El uruguayo Richard Núñez, despreciado por el Cruz Azul en el 2005, anotó ayer dos tantos  en el triunfo del Pachuca 3-0 sobre Monterrey.

Resultados: Pumas 1, Santos 0; Jaguares 3, Chivas 1; Tigres 1, América 1; Atlas 2, Veracruz 0; Tecos 2, San Luis 1.