La Policía continua sin indicios del paradero de un médico español y su hijo que desaparecieron en la selvática frontera con Colombia, pese a los operativos de búsqueda que se montaron y el contacto permanente con indígenas y pobladores de la zona .
  
La oficina de relaciones Públicas de la Policía informó este martes que José Vicente Colastra y su hijo Sergio, fueron vistos por última vez el viernes en la localidad darienita de Jaqué, a unos 45 kilómetros de la frontera con Colombia.
  
Colastra forma parte de la organización no gubernamental Tierra Viva que se dedicada a actividades de cooperación y desarrollo sostenible. Su hijo, Sergio, realizó estudios de cinematografía.
  
Los españoles no estaban registrados como residentes en Panamá, pero al parecer viajaban con cierta frecuencia a este país centroamericano, dijo el secretario de la embajada de España, Cristian Font.
  
Darién es la más extensa de las provincia panameñas, pero también la más empobrecida. En el pasado grupos irregulares colombianos incursionaban en territorio panameño en busca de alimentos y para descansar, y en varias ocasiones atacaron poblados indígenas e incluso puestos policiales locales.
  
A Darién también llegan desplazados colombianos que huyen de la violencia en su país. Las autoridades locales han dicho que centenares de ellos aún permanecen en territorio panameño.
  
La provincia, que esta habitada básicamente por indígenas y campesinos, también figura como lugar de tránsito de indocumentados sudamericanos.