La morgue de la Policía fue escenario de lamentos ayer en la mañana. En la madrugada tres personas fueron asesinadas, en Mapasingue Este, por dos miembros de la pandilla Ñetas.
En el primer caso, como a las 02h00, Jesús Emérito Conforme Vergara, de 45 años, salió de su vivienda en la cooperativa Unión, Paz y Progreso, Mz 10, solar 9, a ver qué pasaba luego que escuchara varios disparos. Su hijo, Luis Conforme Landívar, dijo que su progenitor, molesto por la alarma causada en el barrio reclamó a dos sujetos que estaban disparando, y uno de ellos alzó su escopeta cartuchera y le descerrajó un tiro en el tórax.
Publicidad
En la denuncia que presentó ayer en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas, Luis Conforme destacó que los policías de un patrullero del plan Más Seguridad detuvieron a uno de los pandilleros que fue identificado como Steven, supuesto cabecilla de los Ñetas.
En la denuncia también consta que el tal Steven y otro individuo que fue identificado como El Criollo, de la misma organización delictiva, llegaron a ese barrio y empezaron a disparar a todo aquel que les interrumpiera su trajinar.
Publicidad
Aparte de Conforme Vergara, Steven supuestamente disparó y mató a Mártires Chasing Cuero, de 50 años, con un disparo en el tórax. Chasing estaba en su domicilio y como a las 02h30, según afirmó su hijastra, Virginia Chasing, llegaron disparando al sector.
Ese momento todos dormían. Mártires Chasing se levantó y al mirar por la ventana un disparo le pegó en la frente y lo mató.
A los pocos minutos de los anteriores crímenes, los Ñetas asesinaron a Rosalino Panchana Tacuri, de 33 años, con un tiro en el tórax, que le perforó el corazón.
La hermana de la víctima, Mercedes Panchana, indicó que Rosalino había viajado a Salinas para realizar un trabajo de albañilería. Presume que al regresar se quedó bebiendo por el lugar y al tratar de llegar a la casa, fue atacado por los Ñetas.
El cuerpo de Panchana Tacuri fue levantado por la brigada de Homicidios a las 07h30 de ayer.