La explosión e incendio de dos camiones a la entrada de una mina causó el viernes la muerte de ambos choferes y de un rescatista y atrapó en su interior a 70 mineros que se encuentran en buenas condiciones y se trabaja para rescatarlos, se informó oficialmente.
El gobernador de la zona, Antonio Prado, dijo que el accidente ocurrió en la mina de cobre Carola, en las cercanías de Tierra Amarilla, 820 kilómetros al norte de Santiago, y decenas de policías y bomberos trabajan en el lugar.
El intendente zonal, Rodrigo Rojas, confirmó las muertes de los conductores y del rescatista y dijo que el incendio fue controlado.
Informes desde el lugar del accidente precisaron que el rescatista, que también laboraba en la mina, murió asfixiado al quedar atrapado entre las llamas y la densa humareda cuando acudió a prestar ayuda.
El fuego y el humo impidieron que los mineros atrapados pudieran salir del socavón.
Se precisó que trabajadores de una mina aledaña al yacimiento siniestrado excavan un túnel para alcanzar y sacar a los atrapados, lo que ocurriría pronto.
Prado, gobernador de la cercana ciudad de Copiapó, dijo que hubo contacto con los atrapados, que están absolutamente bien.
Prado especuló que quizás el incendio se debió al reventón de un neumático que habría producido una chispa que, a su vez, inició el fuego.