Los catorce mil empleados del sector de la salud iniciaron ayer un paro preventivo de actividades de 48 horas en todo el país, en reclamo por el pago de sus salarios.
El área de consulta externa del Hospital del Niño Francisco de Ycaza Bustamante, de Guayaquil, amaneció cerrada ayer por la medida que fue adoptada por los médicos del Ministerio de Salud Pública, que también se oponen a la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos y el rechazo de las actividades de la petrolera Oxy en la región amazónica del país.
Publicidad
Susana Flores, dirigente de los trabajadores administrativos de ese hospital, indicó que la medida es en todo el país para que el Gobierno atienda sus reclamos.
A las 08h30 de ayer en el Hospital del Niño un grupo de padres que clamaba para que sus hijos fueran atendidos, golpeó los vidrios de esa casa de salud, rompió el candado de una puerta e ingresó a la fuerza.
Publicidad
“No es justo que siempre se haga lo mismo, que los médicos se paralicen y los niños sean los perjudicados. Por eso hacemos esto”, indicó una madre de familia que esperaba asistencia médica.
Flores manifestó que no está de acuerdo con la paralización de actividades de los trabajadores porque los más afectados son los niños y por eso realizó un llamado a las autoridades de Salud para que atiendan los pedidos de este sector.
Hoy a las 09h00 los trabajadores de Ministerio realizarán una protesta en la Subsecretaría de Salud en reclamo de sus demandas.