Ivan Ljubicic aceptó ser el capitán, a la vez que jugador, en la eliminatoria de Copa Davis que Croacia, defensora del título, jugará contra Austria el próximo mes de febrero.
Ljubicic, que participó en el equipó que ganó la Davis en 2005, aceptó el cargo después de que Nikki Pilic, capitán del equipo croata cuando se proclamó campeona, y Goran Ivanisevic rechazaran el puesto, según hoy anunció Radimir Cacic, presidente de la Federación de Tenis de Croacia.
Publicidad
De todas maneras, Ljubicic será capitán de forma interina, sólo para la primera eliminatoria, del 10 al 12 de febrero, dijo Cacic, quien dijo que "seguramente" llegará a un acuerdo con Ivanisevic cuando se reúna con este el próximo mes, para que se haga cargo de la capitanía.
Preguntado sobre quién ayudará a Ljubicic desde la banda, Cacic dijo no saber nada, "es algo que se discutirá después".
Publicidad
Ljubicic, octavo del mundo, se convirtió en un icono nacional cuando él y Mario Ancic barrieron a Eslovaquia en la final de diciembre.
Croacia se convertía en el segundo país que Pilic, anterior capitán, lograba hacer campeón de la Copa Davis después de conseguir la ensaladera para Alemania en los años 1988, 1989 y 1993.
Aunque Ivanisevic anunció en diciembre que sería el capitán, el intento de la federación croata de mantener a Pilic hizo que Ivanisevic se retractara de lo dicho, "hasta que Pilic deje definitivamente el equipo".