Daniel Passarella asumió el martes como director técnico del River Plate de Argentina por segunda vez, esperanzado en cumplir con las exigencias del club que, dijo, le dio todo en su carrera futbolística.

Passarella, capitán de la selección argentina que obtuvo  su primera copa Mundial en 1978, asumió su segundo mandato en el club donde inició su carrera de entrenador hace 16 años, cuando también reemplazó al renunciante Reinaldo Merlo.

"Para mí es un gusto enorme estar aquí, volver al club que me dio todo en mi carrera deportiva y espero cumplir con las exigencias que se presentarán en el devenir de los días", dijo Passarella tras ser presentado por el presidente de River, José María Aguilar.

Publicidad

Consultado sobre la situación planteada tras la renuncia de Merlo, Passarella dijo que "no estoy en grado de dar algunas respuestas, no he hablado con los jugadores, no tengo conocimiento de las situaciones que se han vivido".

"Me parecería prudente de mi parte esperar unos días hasta que me conecte con el mundo interno de River", agregó.

El lunes, Merlo se alejó de River después de una disputa con el mediocampista y capitán del equipo Marcelo Gallardo, quien, según medios locales, el martes también decidió alejarse del club.

Publicidad

Merlo, de 54 años, presentó su renuncia indeclinable porque, según dijo en una conferencia de prensa, "Gallardo y el resto del plantel no estaban de acuerdo con mi proyecto (futbolístico)".

Passarella dirigirá su primer partido el sábado cuando River enfrente a su tradicional rival Boca Juniors en un torneo de verano en la bonaerense ciudad balnearia de Mar del Plata. 

Publicidad