El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mitsubishi), en autos, ganó ayer la séptima etapa del rally-raid Dakar-2006 al recorrer los 499 km entre Zouerat y Atar (Mauritania) en 5 horas, 52 minutos y 18 segundos.
Peterhansel superó a su compañero de equipo y compatriota Luc Alphand en 4m y 23s y a la alemana Jutta Kleinschmidt (Volkswagen) en 11m con 49s.
Publicidad
Con este resultado, Alphand tomó el liderato de la general, con una ventaja de 3m y 12s sobre Peterhansel y de 5m y 58s respecto de Kleinschmidt.
Tras el especial de ayer, los participantes en el rally-raid tenían que recorrer un tramo de enlace de 12 kilómetros hasta Atar, desde donde hoy parte la octava etapa, con un recorrido de 568 km (de los cuales 508 de especial) hasta Nouakchott.
Publicidad
En la carrera participan más de 1.400 pilotos de 508 equipos en una ruta de 9.043 kilómetros desde Lisboa hasta la capital de Senegal.
En motos
El chileno Carlo De Gavardo (KTM), en la categoría motos, se impuso en la séptima etapa del rally-raid Dakar 2006, con un tiempo de 6 horas, 28 minutos y 11 segundos, para recorrer los 499 km que separan Zouerat de Atar, en Mauritania.
El sudamericano, que se impuso por segundo día consecutivo, superó al español Marc Coma (KTM) en 1 minuto y 27 segundos y al italiano Giovanni Sala (KTM) en 2 minutos.
Por su parte, el poseedor del título, el francés Cyril Despres (KTM), que sufrió una luxación de su hombro izquierdo el domingo pasado a causa de una caída, llegó más de media hora después que el ganador del día.
Coma conserva la cabeza de la clasificación general con una ventaja de cuatro minutos y medio sobre Gavardo y 7 minutos con 27 segundos respecto del también español Isidre Esteve Pujol. Despres está cuarto, a 32m y 39s del piloto catalán.
Ahorro de energía
Los vehículos del húngaro Sandor Kis y del francés Paul Belmondo chocaron entre sí durante la séptima etapa del rally Dakar en un accidente que no tuvo más consecuencias que una fractura abierta en un dedo para el copiloto del francés.
Bernard Irissou, compañero de Belmondo, fue evacuado en helicóptero y los dos coches quedaron dañados y no pudieron reanudar la competición.