El volante argentino Cristian Ledesma y el atacante Agustín Delgado formarán parte de la plantilla de Liga de Quito para la temporada 2006, que incluye su participación en Copa Libertadores, confirmaron directivos del club.
Hemos buscado una opción de un jugador de primera categoría del fútbol argentino, confirmó el directivo Esteban Paz en declaraciones a radio Quito.
Explicó que Ledesma está por recindir su contrato con el Racing Club, decisión que debe ser comunicada al Hamburgo de Alemania, dueño del pase y será cuestión de finiquitar el tema, añadió Paz.
Si todas las partes acceden y dan su visto bueno, que así esperamos que sea, y estamos seguros que así será, el jugador ya sabrá cuando podrá llegar al país, afirmó.
El volante central argentino ocupará el cupo de extranjero que dejará el paraguayo Carlos Espínola, quien se naturalizará como ecuatoriano en los próximos días.
Ledesma militó en el Racing, River Plate, Argentinos Juniors, Hamburgo de Alemania y Monterrey de México.
Liga también reforzó su equipo con la contratación del Tin Delgado, goleador de la selección ecuatoriana en las eliminatorias al mundial de Alemania. A él se le sumaron los ecuatorianos Moisés Candelario y Sandro Borja.
El peruano Roberto Palacios, el colombiano Elkin Murillo, el uruguayo Gabriel García y Espínola fueron ratificados por los dirigentes del club y el técnico peruano Juan Carlos Oblitas.
Liga de Quito, campeón del Apertura 2005, jugará su primer partido por Copa Libertadores el 7 de febrero ante Vélez Sarsfield de Argentina.
Publicidad
“El Chino” firmó con U. Católica
El jugador guayaquileño, Luis “el Chino” Gómez firmó contrato esta mañana con el cuadro de la Universidad Católica de Quito de la serie B del fútbol ecuatoriano.
Publicidad
El lateral derecho “el Chino” Gómez, de 33 años, ex jugador de LDU (Q), Barcelona, D. Quito, Ferrocarril Oeste (Argentina), fichó con el equipo capitalino por una temporada hasta diciembre del 2006.
“El Chino” Gómez formó parte de la Selección Ecuatoriano de Fútbol que jugó el Mundial de Japón - Corea 2002.