Diego Hidalgo hace su propia historia tras ubicarse entre los ocho mejores tenistas del Torneo Orange Bowl para jugadores de 12 años, que se disputa en la Florida, Estados Unidos.

Hidalgo se impuso ayer al canadiense Damien David por 6-3 y 7-5, en los octavos de final.

Publicidad

Su rival en cuartos de final será el estadounidense Jacob Jung, jugador del cuadro de clasificación, que derrotó ayer a su compatriota Spencer Newman por 6-0, 6-2.

Otros resultados que se registraron ayer fueron el del estadounidense Quoc-Daniel Nguyen, quien derrotó al australiano Jason Kubler en dos sets de 7-6(5) y 6-2.

Publicidad

Otro tenista de Estados Unidos, Mika De Coster venció al australiano Ben Wagland por 6-0 y 6-0, quien era noveno cabeza de serie.

El estadounidense Andrew Korinek eliminó al primer sembrado, el eslovaco Jan Romih, al ganarle en dos parciales de 6-1 y 6-2.

George Tsivadze, de Georgia, derrotó al estadounidense Thai Kwiatkowski en tres sets 2-6, 6-0 y 6-2.

Joey Swaysland (Australia) ganó a Robert Livi (EE.UU.) por 6-2, 6-2; Christian Harrison (EE.UU.) a Denys Mylokostov (Ucrania) 6-2, 6-4.

EN LA NET

ECUATORIANOS
Diego Hidalgo es el único jugador ecuatoriano que se mantiene en competencia dentro del Orange Bowl. Antes fueron eliminados Emilio Gómez y Juan Boloña, en tercera ronda del torneo de 14 años; Juan Escobar cayó en primera ronda; Lorena Avilés, eliminada en la segunda fase del torneo de 14 años damas. María Paula Castro se quedó en primera ronda de 12 años.

PRIMERO
Diego Hidalgo es el tenista número uno del Ecuador en la categoría 12 años, y el mes pasado lideró el equipo nacional que ocupó el cuarto lugar en el sudamericano realizado en Quito.