El presidente del Alto Tribunal Penal iraquí, Rizkar Amin, pronunció este miércoles a las 14h37 (11h37 GMT) una suspensión de sesión  de una hora en el proceso del ex dictador Saddam Hussein.
  
La sexta audiencia del juicio de Saddam Hussein, quien es procesado junto  con siete de sus ex colaboradores desde el 19 de octubre por la masacre de  aldeanos chiítas después de un ataque contra su convoy en 1982, comenzó a las 11h29 (08h29 GMT) del miércoles.
  
Un testigo de cargo, Alí Hassan Mohammed al Haidari, contó la represión  desatada contra los habitantes de Dujail, describiendo torturas y ejecuciones  sumarias.
  
El medio hermano del ex presidente iraquí, Barzan al Tikriti, provocó un  incidente al insultar al testigo y al presidente del tribunal.
  
Saddam Hussein asistió impasible a la sesión. Cuando le negaron una  interrupción de la sesión para orar se volvió hacia La Meca, el principal lugar  santo del islam que se encuentra en Arabia Saudita, y oró, sentado en su silla,  durante casi diez minutos.