Entre rezos y alabanzas, un centenar de moradores de la ciudadela Las Acacias inauguró un nacimiento gigante.

La representación del suceso divino referente al alumbramiento del Niño Jesús ocurrida hace más de 2.000 años se levantó la noche del martes pasado en el parque Central de la ciudadela.

El padre Cléver Barzallo, párroco de la iglesia Nuestra Santísima Trinidad bendijo la obra, cuyo financiamiento se costeó con aportes económicos voluntarios de vecinos del sector. Así lo indicó Xavier Donoso, de 28 años, integrante del club Juventud y Esperanza, grupo que impulsó la estructura cuya área abarcó 5 m².

Publicidad

En años anteriores ya se hicieron representaciones similares pero moradores del sector coincidieron en señalar que esa es la más grande.

Un integrante del club reveló que para el Nacimiento fueron necesarios alrededor de $ 1.000. “Compramos piedra chispa y las figuras –de unos 40 centímetros de altura– costaron $ 500”.

Ya en el acto de inauguración que ofició Barzallo, los residentes de este sector del sur de la ciudad se mostraron orgullosos de la obra.

Publicidad

La bendición del Nacimiento se produjo luego de las palabras de felicitación del religioso hacia los moradores. Luego vinieron cánticos. Uno de ellos fue Vamos a bendecir al Señor.

El evento se cumplió en medio de veneración y respeto. Incluso una residente llevó consigo una imagen de Cristo Rey.

Publicidad

“Aquí los jóvenes son entusiastas”, comentó  William Herrera (66) un residente del bloque D-1. Él recordó cuando el año anterior jóvenes construyeron un año viejo gigante.

Herrera acudió junto con su esposa Dennis a presenciar la inauguración de la obra que llenó de orgullo a más de un morador de la ciudadela.

Otros eventos conmemorativos a la celebración de la Navidad apuraban esa noche a los residentes. Los preparativos para iniciar mañana la Novena era uno de los temas que discutían.