El Liverpool de Inglaterra goleó el jueves por 3-0 al Deportivo Saprissa de Costa Rica y se clasificó para la final del Mundial de Clubes de la FIFA, donde se medirá con el Sao Paulo de Brasil.

Peter Crouch anotó dos goles y el capitán Steven Gerrard el restante para la victoria del equipo dirigido por el entrenador español Rafael Benítez, actual monarca de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Con el triunfo del jueves, el Liverpool obtuvo un nuevo récord al sumar 11 victorias consecutivas en todas las competencias de las que participa.
Liverpool y Sao Paulo definirán el torneo el domingo.

Publicidad

El equipo de la Liga Premier abrió el marcador a los dos minutos cuando Crouch definió con gran categoría tras un pase John Arne Riise.

Gerrard puso el 2-0 a los 32 con una notable volea desde 20 metros tras otro pase de Riise que superó al arquero del Saprissa, José Porras.

Crouch anotó el tercer gol de su equipo a los 58 para cerrar el marcador del partido disputado ante alrededor de 44.000 espectadores.

Publicidad

Con este triunfo, Liverpool superó su marca anterior de 10 triunfos seguidos obtenida por el equipo de la temporada 1987-88.

Liverpool y Sao Paulo, que en su debut venció 3-2 a Al Ittihad de Arabia Saudita, comenzaron a participar del renovado Mundial de Clubes en la instancia semifinal.

Publicidad

En Japón, Sao Paulo ganó la desaparecida Copa Intercontinental en 1992 y 1993. En tanto, Liverpool buscará consagrarse como campeón del mundo después de caer en la Intercontinental en 1981 y 1984.