El astro juvenil argentino Lionel Messi ganó el trofeo Golden Boy, que otorga el diario italiano Tuttosport al mejor jugador menor de 21 años.
  
El premio le será entregado el miércoles en la ciudad italiana de Turín, donde tiene su sede este periódico deportivo, que instituyó este reconocimiento hace tres años.
  
Los más importantes periódicos deportivos europeos tomaron parte en la asignación de este premio: España, Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda, Portugal, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Grecia, Polonia, República Checa, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania.
  
El jugador de la selección argentina y del Barcelona español obtuvo 225 puntos, una ventaja de casi cien del segundo clasificado, Wayne Rooney, de la selección inglesa y del Manchester United, que había vencido el premio en la edición anterior y que esta vez logró 127 puntos.
  
Diego Armando Maradona lo había coronado anteriormente, definiéndolo mi heredero, mientras que el propietario del Inter, Massimo Moratti, dijo:   es el único jugador por el cual haría una locura.
  
Para evitar su fuga, el Barcelona estableció en su contrato una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, es decir cerca de 180 millones de dólares.
  
La tercera posición fue ocupada por Lukas Podolski, atacante que seguramente será titular de su selección, la alemana.
  
La cuarta y quinta colocación fueron ocupadas por el español Cesc Fábregas, del Arsenal, y el portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United.