El campeón peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Iván Iron Boy Calderón, defendió el sábado por la noche con éxito su cetro, por octava ocasión, al imponerse por decisión unánime sobre el  ex campeón colombiano Daniel Reyes en el coliseo local Roberto Clemente.

Dos de los jueces vieron la pelea 120-109, y el tercero la contó 119-109 a favor del campeón boricua.

Calderón, de 30 años de edad, mejoró su balance a 24 victorias, cinco por la vía del nocaut; mientras Reyes, de 33, dejó su foja en 35 triunfos, cuatro derrotas y un empate, con 30 nocauts.

Publicidad

Aprovechando su velocidad y movimientos técnicos, Calderón se dedicó la mayor parte de la pelea a esquivar y golpear ante un luchador más alto y de puño fuerte.

“En el boxeo la rapidez domina al pegador”, dijo Calderón tras la victoria.

En el último asalto, cuando faltaban 24 segundos para la conclusión, Calderón conectó con fuerza y envió a Reyes contra las cuerdas.

Publicidad

No habrá revancha
“Cuando va terminando la pelea uno quiere demostrar que tiene pegada, pero la victoria es lo más importante”, agregó Iron Boy.

El campeón aturdió a Reyes en el undécimo asalto (penúltimo) con derechazo al estómago y una cadena de golpes al cuerpo y  rostro.

Publicidad

“Lo lastimé y me eché para atrás para no recibir un mal golpe”, señaló.

Calderón, quien descartó ofrecerle una revancha a Reyes, obtuvo el título de la OMB al superar a Eduardo Ray Márquez (mayo del 2003).

La próxima pelea de Calderón será el 18 de febrero en Las Vegas. El rival aún no se ha determinado aunque se menciona al mexicano Isaac Bustos.