La Casa Blanca carece por el momento de confirmación oficial de que un grupo iraquí haya asesinado al ciudadano estadounidense que decía tener secuestrado.

Según declaró este día el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Fred Jones, "no tenemos confirmación oficial hasta el momento" de la muerte.

El Ejército Islámico de Iraq aseguró hoy, a través de un comunicado difundido en una página de Internet, que había asesinado al estadounidense Ronald Schultz, secuestrado el pasado martes y al que identifica como "asesor de seguridad" en el Ministerio iraquí de Vivienda.

Publicidad

Según el grupo, mató a Schultz porque el gobierno estadounidense no había cumplido sus exigencias, que incluían el pago de compensaciones a los iraquíes víctimas de ataques estadounidenses en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Iraq.

En referencia a este caso, el pasado martes, el presidente de EEUU, George W, Bush, indicó que su país hará cuanto pueda por liberar a los ciudadanos secuestrados en Iraq, pero no accederá a pagar un rescate por ellos.

El Ejército Islámico de Iraq ya retuvo durante cuatro meses a los periodistas franceses Christian Chesnot y Georges Malbrunot, a los que acabó poniendo en libertad, aunque otros rehenes de este grupo terrorista, como el italiano Enzo Baldoni, no corrieron la misma suerte y terminaron siendo asesinados.

Publicidad

También están amenazados de muerte en Iraq cuatro trabajadores de una ONG canadiense de carácter cristiano -dos de nacionalidad canadiense, uno estadounidense y otro británico- secuestrados el 29 de noviembre y cuyo destino es una incógnita.